Los cromosomas están ubicados en el núcleo de cada célula, y el elemento más importantes es la molécula de ADN.
Las anomalías cromosómicas están presentes en al menos un 10% de todos los espermatozoides y en un 25% de los ovocitos maduros.
Entre un 15% y un 20% de todos los embarazos no llegan a término dando lugar a abortos espontáneos.
Aproximadamente el 50% de los abortos espontáneos presentan una alteración cromosomática.
De los recién nacidos vivos (R.N.V) entre un 0.5 y un 1% padece de alguna cromosomopatía.
Los trastornos genéticos:
es una condición patológica, consecuente a una alteración del genoma.
Causas: mutación, herencia, duplicación de un cromosoma, falta de una región de un cromosoma.

4 comentarios:
Deben haber caleta de enfermedades genéticas... me lamento por los pobres hemofílicos... sobretodo en esta época con muchos infectados por SIDA que cuando vayan a hacerse un tratamiento, se infecten ._.
Busca algo sobre Ryan White :3
Meow :***
El avance que se ha llevado en el area de la genetica perfectamente permitira sanar cierta variacion en el ADN, pero el problema surgira entre quienes esten a favor o en contra, al mismo tiempo se pone en tela de juicio el aborto ya que un feto que tenga una enfermedad que puede provocar la muerte de la madre.
las enfermedades genéticas son incurables, y algunas cromosomopatías puedes ser detectadas mediante un diagnóstico prenatal durante el primer trimestre de embarazo, la familia afectada puede optar por tener al niño/a o por el aborto eugenésico.
pues me parece muy interesante lo ke se escribe pues yo mismo estoy inmerso en lo ke significa nacer kon algun tipo de enfermedad (que aunque no es enfermedad geneticau saber el acontecer de estos hechos ayuda notoriamente a comprender bases de lo ke algunas veces puede ser algo marcado por el destino bueno
aiiossssssssss
Ryuzaki
Publicar un comentario